Vocabulario sobre sexualidad e identidad de género – @meduelelaregla Sexualidad y ciclo menstrual en Madrid

Una pequeña guía básica sobre términos y sus definiciones, de la mano de INTIMINA en este articulo 

Alosexual:
Personas que SÍ experimentan atracción sexual y se utiliza este término para diferenciarlas de las personas asexuales. Independientemente de esto pueden ser gays, bisexuales, heterosexuales, lesbianas, etc.

Androsexual:
Sienten atracción sexual hacia la masculinidad en general, por los hombres cis y trans o por la masculinidad en su conjunto.

Asexual:
Experimentan poca o ninguna atracción sexual. Estas personas pueden decidir en alguna ocasión tener relaciones por diversos motivos como tener hijos o satisfacer a otra persona.. Pueden sentir una atracción romántica y enamorarse.

Bisexual:
Solía definirse como personas que sienten atracción por hombres y mujeres. Sin embargo, esta definición se ha ampliado para incluir la atracción romántica y/o sexual por personas de más de un género, lo que lo convierte en un término paraguas.

Demisexual:
Las personas demisexuales experimentan atracción sexual sólo después de haber formado un fuerte vínculo emocional con alguien. Está incluida en el espectro de la asexualidad.

Género fluido:
La identidad de género puede cambiar con el tiempo. El término “género fluido” da nombre a la experiencia y el espacio para explorar una identidad cambiante.

Gay:
Los hombres gays experimentan atracción romántica y/o sexual hacia personas de su mismo género. Aunque el término utilizado sea “gay”, en Latinoamérica las lesbianas se autodenominan gay y en España algunas mujeres (y hombres) que se sienten atraídas por mujeres utilizan el término queer.

Ginosexual:
Las personas ginosexuales experimentan atracción sexual hacia la feminidad en general, pueden sentirse atraídas por las mujeres cis, trans o ambas.

Heterosexual:
Las personas heterosexuales se sienten atraídas por las personas de otro género exclusivamente. Aunque normalmente se piensa en personas cis, las personas trans también pueden ser heterosexuales.

Homosexual:
Suele referirse a las personas que se sienten atraídas por el mismo género, aunque está en desuso actualmente y puede incluso considerarse despectivo por parte de ellas.

Lesbiana:
Las mujeres, independientemente de si son cisgénero o no, pueden utilizar el término lesbiana si se sienten atraídas por personas de su mismo género.

Pansexual:
El término pan significa “todo”. Las personas pansexuales se sienten atraídas romántica o sexualmente por personas de cualquier género (cis o trans).

Queer:
Aunque en inglés se consideraba un término despectivo, muchos grupos LGBTQIA+ se han apropiado de la palabra como un término para cualquier persona que no se defina como cisgénero o heterosexual, todo aquello que “salga de lo normativo”.

Sapiosexual:
Estas personas sienten una atracción sexual que se suele basar en la inteligencia de la otra persona.

 

We want to say thanks to the author of this article for this amazing web content

Vocabulario sobre sexualidad e identidad de género – @meduelelaregla Sexualidad y ciclo menstrual en Madrid

Visit our social media profiles as well as other related pageshttps://catherinecoaches.com/related-pages/