Tengo complejo por tener los labios menores grandes

Si alguna vez has tenido dudas o complejos sobre tu vulva el video de esta semana es para ti. Concretamente te quiero hablar de cuando los labios menores grandes sobresalen y resolver dudas habituales como…

«Nayara, tengo los labios vaginales muy grandes ¿necesitaré hacerme una vulvoplastia?»

«Mis labios inferiores sobresalen por encima de los mayores y eso me acompleja ¿Soy normal?»

«No quiero que mi novio me vea desnuda porque tengo un labio de la vulva más grande que otro ¿Qué puedo hacer?»

y ¿sabes qué? Cada vez que os leo haciéndome este tipo de dudas no me queda más remedio que echarme las manos a la cabeza ¡Cuánta educación sexual nos hace falta! Vamos a analizar paso a paso esta situación:

  • Por lo general nuestro cuerpo está bien como está. La premisa es la siguiente: si no me hace daño está bien. ¿Cómo podemos adelantarnos tanto a hablar de cirugía? Una intervención así no es ninguna tontería y dar por hecho que «nuestro cuerpo está mal y tenemos que cambiarlo» nos hace daño a todos los niveles, al margen de ser incorrecto.
  • Hay una información que desconocemos y que es súper importante: la mayoría de los labios menores no son menores, sino que suelen ser más grandes de lo esperando e incluso llegan a sobresalir por encima de los mayores. La acción de los estrógenos durante la pubertad provoca, entre otros cambios corporales, el crecimiento de estos labios.
  • No somos simétricos: en la mayoría de las personas ni los dos ojos son iguales, ni las dos manos tienen exactamente el mismo tamaño, ni los pechos ni, por supuesto, los labios vaginales. Esto es totalmente normal y nos significa que estemos «mal hechos».
  • ¿De dónde vienen los complejos? De un pésimo conocimiento sobre nuestros cuerpos, de la crítica constante hacia nosotras mismas y de las comparaciones. Por supuesto, estas comparaciones son con los modelos que vemos en la pornografía que poco tienen de real.
  • La cirugía para hacer una «vulva perfecta» se llama vulvoplastia y en ella se siguen distintas técnicas como la reducción de estos labios menores y el relleno de los mayores. Por no hablar de todo tipo de aclarados de la piel y técnicas de depilación que servirán para obtener una vulva infantil…en un cuerpo de adulta ¡todo muy lógico! (léase la ironía)

Pues bien, aquí tienes unas cuantas reflexiones antes de ver el video de las semana pero, por favor, no te lo pierdas y comparte con todas las mujeres que conozcas. Tanto a niñas como a adultas nos hace falta un poco más de conocimiento sobre nuestros cuerpos. ¡Que lo disfrutes!


We would love to say thanks to the writer of this post for this amazing content

Tengo complejo por tener los labios menores grandes

Discover our social media accounts as well as the other related pageshttps://catherinecoaches.com/related-pages/