PROBLEMAS DE ERECCIÓN ▷ TU Blog de SEXO y SEXUALIDAD


PROBLEMAS DE ERECCIÓN:
CAUSAS Y SOLUCIONES

Uno de los mayores temores masculinos relacionados con el sexo y la sexualidad tiene que ver con experimentar un problema de erección, ya sea puntual o prolongado en el tiempo. Y, es que, no es para menos: según datos ofrecidos por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva de España (ASESA) un 10% de los hombres ha sufrido o sufre problemas de erección, siendo un 30% los hombres afectados cuando hablamos de edades comprendidas entre los 40 y los 70 años. Este tipo de dificultad es más frecuente de lo que parece, o de lo que se dice.

Pero… 

 

¿Qué es un problema de erección?

Hablamos de problema de erección o disfunción eréctil cuando existe una dificultad para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para llevar a cabo una penetración satisfactoria. Para que exista disfunción eréctil esta dificultad debe producirse de forma repetida en el tiempo, además de provocar un malestar significativo en la vida sexual del hombre que la experimenta. Por tanto, existen dos tipos de problemas de erección que debemos tener en cuenta:

 

  • Problema puntual. Más conocido como gatillazo, se trata de la pérdida de la erección o de la incapacidad para experimentar una de forma extraordinaria en la vida sexual del hombre, sin que se repita frecuentemente en el tiempo.
  • Trastorno de disfunción eréctil. Se trata de una disfunción sexual prolongada en la cual el hombre experimenta dificultades para conseguir o mantener la erección en la mayoría de sus intentos, condicionando su vida sexual y produciendo un intenso malestar en ésta.

 


Causas de los problemas de erección

Dentro de las causas de los problemas de erección encontramos una gran cantidad de factores que pueden situarse en el origen o pueden estar influyendo en el desarrollo y mantenimiento de estos problemas. En función del tipo de problema de erección podemos encontrar algunos factores u otros.

 

Una de las causas más comunes dentro de los problemas de erección puntuales es el estrés. Mantener la cabeza ocupada pensando en las obligaciones, las tareas pendientes, las exigencias del entorno… distrae la atención de la actividad sexual, con lo que se puede producir una pérdida de la erección. Otros factores que pueden influir en este tipo de problema de erección son el consumo de alcohol y drogas, el cansancio (o falta de sueño) o la ansiedad ocasionada por el temor a fracasar durante la relación sexual. En este caso, se trata de factores circunstanciales, que no tienen por qué aparecer durante todos los encuentros sexuales.

 

Por otro lado, los factores causantes del trastorno de disfunción eréctil se caracterizan por ser más complejos y por darse de forma más frecuente o incluso permanente en las relaciones sexuales. Es necesario diferenciar cuándo un trastorno de disfunción eréctil es debido a problemas físicos (orgánico) o psicológicos (funcional). En esta ocasión, vamos a centrarnos en las causas psicológicas:

 

  • Rol del espectador: tiene lugar cuando, durante el encuentro sexual, la atención se desvía hacia aspectos como el propio rendimiento sexual (observando en todo momento las señales físicas que indican que se puede estar perdiendo la erección) o la satisfacción de la pareja sexual.

 

  • Creencias erróneas: en la base de toda disfunción sexual se encuentran los mitos sobre el sexo. Algunas de las creencias más frecuentes giran entorno a la idealización de la penetración y del pene, el cual se percibe como el centro de la sexualidad y las relaciones sexuales. De este modo, se descartan otras prácticas igualmente placenteras en las que el pene no tiene por qué estar implicado. El hecho de no practicar la penetración supone un fracaso o una relación sexual incompleta.

    Otras creencias causantes de este tipo de disfunciones se centran en la responsabilidad del placer de la propia pareja. Así, el hombre se hace cargo del placer de su pareja sexual, experimentando una intensa carga y temor al fracaso, que acaba interfiriendo con la práctica sexual y provocando la pérdida de la erección.

 

Solucionar los problemas de ereccion blog de sexo blog de sexualidad


Cómo
solucionar los problemas de erección

Si te ves identificado con los problemas de erección que se han descrito anteriormente, sigue leyendo y descubre qué puedes hacer para encontrar una solución.

 

Cuando se trata de un problema de erección puntual, simplemente relájate. Plantéate qué factores están influyendo (cansancio, estrés, alcohol…) y si realmente te apetece tener sexo. Quizá tu cuerpo te está advirtiendo de que no es el mejor momento para tener una erección. Eso no quiere decir que te vayas a quedar sin sexo: si quieres, disfruta de otras prácticas, experimenta junto a tu pareja sexual y, sobre todo, comunícate de forma efectiva con ella.

 

Si estás ante una disfunción eréctil, lo mejor es que acudas a un especialista que evalúe tu caso, te haga pruebas y te ayude a averiguar si se trata de un problema físico o psicológico. Si las causas son físicas solicita un tratamiento médico (fármacos para tratar la disfunción eréctil, tratamientos hormonales o implantes) que se adecúe a tus necesidades. Si en tu caso se han descartado las causas físicas, lo mejor es que acudas a un especialista en psicología y sexología que evalúe tu caso y te ayude, a través de terapia y ejercicios, a solucionar tus problemas de erección.

 

Ya sabes que los problemas de erección tienen solución. Si lo necesitas, pide ayuda.

 

¿Cómo saber si tengo disfunción eréctil?

La disfunción eréctil se produce cuando hay una dificultad para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para llevar a cabo una penetración satisfactoria. Pero para considerarlo disfunción eréctil esta dificultad debe producirse de forma repetida en el tiempo, además de provocar un malestar significativo en la vida sexual del hombre que la experimenta.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

Uno de los problemas que produce la disfunción eréctil es el estrés. Mantener la cabeza en el ajetreo del día a día, problemas y muchas otras cosas… distrae la atención de la actividad sexual, con lo que se puede producir una pérdida de la erección.

Otras causas de la disfunción eréctil pueden ser:

consumo de alcohol y drogas, el cansancio (o falta de sueño) o la ansiedad

¿Cómo puedo solucionar los problemas de erección?

Si es algo puntual, simplemente relájate. Plantéate qué factores están influyendo (cansancio, estrés, alcohol…) y si realmente te apetece tener sexo. Y sobre todo no le des importancia.

Si el problema de erección persiste, lo mejor es acudir a un profesional de la sexualidad y seguro que solucionará el problema. Si no fuese el caso, podrán recetarte fármacos o tratamientos necesarios para poder solucionarlo.

We want to give thanks to the writer of this post for this outstanding web content

PROBLEMAS DE ERECCIÓN ▷ TU Blog de SEXO y SEXUALIDAD

We have our social media profiles here and additional related pages here.https://catherinecoaches.com/related-pages/