Ejercicios de Kegel para hombres: ¿en qué consisten?

Historia de los ejercicios de Kegel

Fueron creados por el doctor Arnold Henry Kegel, un prestigioso ginecólogo norteamericano que desarrolló este conjunto de ejercicios, en principio pensados para mujeres embarazadas. El objetivo era fortalecer los músculos de la vagina, el útero, la pelvis y toda la zona abdominal para lograr un parto más cómodo y con el mínimo de traumas en el cuerpo del feto.

En la actualidad se practican tanto en mujeres como en hombres, en los cuales nos vamos a centrar. Y es que en La Sonrisa de Afrodita trabajamos por una sexualidad sana y saludable para todos, por ello hay que acabar con la creencia generalizada de que ejercitar el suelo pélvico solo les afecta a ellas…

El objetivo de los músculos en este caso es sostener el intestino y la vejiga, lo que ayuda con el control de esta última, así como con la calidad de las relaciones sexuales. En concreto, tener una estructura fuerte y sólida ayuda tanto a hombres como a mujeres a obtener más placer. En el caso de ellos, puede contribuir a aguantar más tiempo en el coito y a mantener erecciones más firmes, de hecho la mayoría de los actores porno o profesionales de la sexualidad lo ejercitan habitualmente para rendir más en su trabajo. ¡Veamos cómo realizarlos!

Consejos para los ejercicios Kegel de hombres

1.      Identificar el músculo

Comienza por identificar el músculo. Puedes hacerlo de dos formas: deteniendo la micción a mitad o contrayendo los músculos por los cuales expulsas los gases.

2.      Ejercita habitualmente

Comienza a hacer estos sencillos ejercicios de contraer y relajar tumbado, es más fácil. Posteriormente podrás probar a hacerlo sentado, de pie o andando.

Contrae los músculos del suelo pélvico durante tres segundos y luego relaja otros tres.

Estas son otras formas de ejercitar el suelo pélvico:

  • Contrae dos segundos, relaja dos segundos.
  • Haz una serie de contracciones y relajaciones rápidas y luego descansa un tiempo similar.

3.      Ponte una meta

Establece un número de repeticiones al día. Puedes comenzar con series de 10 repeticiones, 3 veces por día.

4.      Descansa

Ten en cuenta que primero tendrás que comenzar solo con unas pocas series, al igual que con cualquier ejercicio, hay que hacerlo poco a poco, de forma progresiva. Siempre de menos a más. Descansa y relaja el músculo entre los ejercicios para evitar los espasmos musculares.

5.      Respira adecuadamente

Exhala (salida del aire) durante la compresión e inhala (entrada de aire) durante la relajación.

We would like to say thanks to the author of this short article for this remarkable content

Ejercicios de Kegel para hombres: ¿en qué consisten?

Check out our social media profiles and other pages that are related to them.https://catherinecoaches.com/related-pages/