¿Cuáles son las principales causas de la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una patología que afecta mayoritariamente a hombres jóvenes. Si bien se ha hablado mucho de ella, sigue siendo un tema que genera vergüenza e incomodidad. 

Muchos hombres no reciben tratamiento porque no se animan a realizar una consulta médica. Las causas pueden ser muy variadas y en la gran mayoría de los casos es completamente solucionable. 

Con el fin de acercar información relevante acerca de esta temática y ayudarte a ti a esclarecer un poco el panorama, si crees que posees síntomas de eyaculación precoz hemos desarrollado este artículo. Aquí encontrarás las principales causas por las cuáles se puede desarrollar un cuadro de eyaculación precoz. 

¡El objetivo no es alarmarte! Sino que puedas de forma fácil y rápida informarte para que te animes a buscar ayuda profesional, en el caso de que lo consideres necesario. 

Te invitamos a continuar leyendo hasta el final porque tenemos una sorpresa que te resultará muy útil. 

Las causas más habituales de la eyaculación precoz.  

Como dijimos más arriba, las causas de la eyaculación precoz pueden ser muy variadas. Aquí solo nombraremos algunas de las más habituales. Solo un médico experto en salud sexual podrá generar un diagnóstico de manera adecuada, realizando los estudios correspondientes para encontrar los causantes en tu caso puntual y ayudarte así a encontrar el tratamiento apropiado para ti. 

Podemos dividir las causas de esta enfermedad en dos grandes grupos. Por un lado están las causas psicológicas y por otro lado las causas biológicas o médicas

Causas psicológicas

Dentro de las causas psicológicas encontramos el estrés. El estrés es el peor enemigo de nuestra vida sexual. Las preocupaciones laborales, económicas y familiares tienen un efecto negativo en todos los aspectos de nuestra vida. La salud sexual no está exenta a aquella.

Por otro lado, uno de los factores que más influye en el caso de los eyaculadores precoces, es la ansiedad y la presión que sienten al momento de tener relaciones sexuales con otra persona. Estos elementos impiden la relajación provocando que el hombre eyacule involuntariamente mucho antes de lo deseado. 

También la eyaculación precoz puede darse por una conducta aprendida.  Si en la juventud la eyaculación por masturbación se hacía de manera rápida y mecánica por miedo a ser descubiertos, es posible haber adquirido esto como un hábito dificil de quitar en la adultez, cuando se comienza a tener relaciones sexuales con otra persona. 

Causas biológicas

Dentro de este grupo hay múltiples componentes a tener en cuenta. En primer lugar, se pueden dar cuadros de eyaculación precoz por cuestiones genéticas. Por ejemplo, en aquellos hombres que tienen hipersensibilidad en el glande o en los receptores cerebrales que gestionan el placer. 

También puede haber razones orgánicas, como inflamaciones o infecciones en las vías urinarias bajas. En algunos casos, esta patología también puede ser causada por un desorden hormonal, por ejemplo, un aumento en los niveles de tiroxina en la  sangre.

Solo un experto en salud sexual puede ayudarte

Queremos brindarte tranquilidad. Como ya hemos dicho, la eyaculación precoz es una patología que puede tratarse y curarse en la gran mayoría de los casos. Como has visto aquí, las causas pueden ser muchas, por eso solo un médico especializado podrá asesorarte de manera adecuada. No te dejes estar y realiza una consulta médica. 

Para hacer tu tarea más sencilla, hemos desarrollado un test online y gratuito que te servirá como primer diagnóstico para luego acercarte a un tratamiento en el caso que lo necesites. Puedes  contestar a las preguntas aquí abajo. ¡No te lo pierdas!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

We want to say thanks to the writer of this write-up for this awesome material

¿Cuáles son las principales causas de la eyaculación precoz?

You can view our social media profiles here and other related pages herehttps://catherinecoaches.com/related-pages/