¿Cómo limpiar correctamente mi vibrador? – La Sonrisa de Afrodita

¡Ya está! Has comprado tu primer vibrador (o el quinto… ¿Por qué quedarse sólo con uno?) ¿Y ahora qué? Está claro: ¡Ahora toca disfrutar!

Pero después de utilizarlo suele surgir una pregunta de lo más común: ¿Cómo limpiar el vibrador? Y es que, para que puedas utilizar tu consolador durante mucho tiempo hace falta tener y mantener unas normas básicas de higiene.

Recuerda que tener todo bien limpito es muy importante, pero en cuestión de sexo… ¡Es fundamental!

Es interesante saber que en el mercado existen unos excelentes limpiadores de juguetes sexuales. Basta con una loción higiénica desinfectante antibacterias, antihongos y antigérmenes. Mucha gente se pregunta también cómo limpiar un consolador anal, un juguete sexual que por su tipología requiere de una higiene y desinfección máxima. Por ello, existen también productos específicos de limpiador de consolador anal.

Y más allá de los limpiadores, existen muchísimos consejos a la hora de limpiar los juguetes eróticos. ¡Vamos a conocerlos!

La limpieza de los juguetes sexuales

En este post tratamos de responder de forma clara y sencilla a una de las dudas más habituales en salud sexual: cómo realizar la limpieza de juguetes sexuales (tanto vibradores como juguetes anales).

Una vez que ya has probado, sentido y disfrutado tu nueva adquisición ¿Cómo lo limpias?

Resulta muy tentador meterlo en el lavavajillas, sin hacerse más preguntas, pero algo te dice que no es una buena idea… ¡Y tienes razón!

Incluso cuando no hay delicados motorcillos, el agua estará probablemente demasiado caliente para la mayoría de los juguetes, corriendo el riesgo de que se deformen o que se desgasten prematuramente. Pero…  ¡sería una lástima!

Así que ahí van unas normas que debéis respetar en materia de higiene y limpieza para alargar la vida de vuestros periféricos. Algunas son muy obvias pero, por si acaso, las repasamos porque después de varias reuniones de Tupper Sex nos hemos dado cuenta de que hay muchas dudas al respecto…

7 cosas a tener en cuenta al limpiar un vibrador

  1. Lee bien las instrucciones que acompañan al juguete. Cada uno tiene unas especificaciones concretas que hay que respetar si quieres conservarlo en perfectas condiciones el máximo tiempo posible.
  2. En la mayoría de los casos de uso “normal” también puedes limpiarlo con jabón de PH neutro y agua tibia. Pero si lo compartís con otras personas, os aconsejamos lavarlo con agua muy caliente y un buen jabón antibacteriano.
  3. Además de después de cada uso, debes limpiar bien el vibrador antes de estrenarlo.
  4. Los juguetes eróticos deben ser como los cepillos de dientes: se pueden guardar juntos, pero no compartirlos. En el remoto caso de que la necesidad apremie y decidas compartirlo con otra persona… ¡Siempre con preservativo!
  5. Antes de lavar cualquier aparatito, quítale las pilas o batería y así evitarás complicaciones.
  6. Los dildos y juguetes que no tengan motor y que estén hechos de silicona, PVC o material duro (tipo acero, vidrio…) pueden sumergirse directamente en agua hirviendo durante 5-10 segundos. Así te asegurarás de tenerlos impolutos para el próximo uso. Para evitar la corrosión de las piezas de los motores, hay que evitar cubrirlo completamente de agua. Si son sumergibles, ¡no hay problema!

Al margen del tipo de material del juguete, es preferible dejarlo secar al aire y cuando ya esté casi seco, repasarlo con un paño absorbente que no deje “pelusillas”.

  1. Para una buena conservación, guarda tus juguetes sexuales en un lugar seco. Aquí va otra pregunta habitual: ¿Dónde guardarlos? No los vais a meter en la caja de zapatos que sirve de escondite debajo de tu cama, ni a colocar en la estantería del salón… (¡Aunque hay algunos tan bonitos que se merecen un sitio así!).

Los que habéis estado en mis reuniones, ya sabéis que recomiendo que en todos los dormitorios haya un “cajón rojo” donde poder guardar tranquilamente vuestra colección de periféricos y, si es con llave mejor, para mantenerlos fuera del alcance de niños o de suegras cotillas! 😉

Como podéis ver… ¡Es muy sencillo cuidar a estos nuevos amigos!

Si tienes cualquier duda o comentario sugerente… ¡CONTACTA CON EL EQUIPO DE LA SONRISA DE AFRODITA!

El equipo de la Sonrisa de Afrodita está siempre disponible para resolver las dudas que pudieras tener sobre el mantenimiento de tus juguetes sexuales.

We wish to say thanks to the author of this write-up for this outstanding web content

¿Cómo limpiar correctamente mi vibrador? – La Sonrisa de Afrodita

Find here our social media profiles as well as other pages that are related to them.https://catherinecoaches.com/related-pages/