¿Cómo intensificar los orgasmos con el suelo pélvico? – Vibracions Blog

El suelo pélvico es uno de los órganos pilares de nuestro cuerpo. Gracias a él podemos caminar, correr, saltar, nadar y hacer pirueta y media sin que nuestros órganos internos colapsen.

Se trata de esa musculatura y ligamentos que va desde el vientre bajo hasta la parte baja de la espalda. Se activa desde el core y el abdomen traverso. En el caso de que nuestro suelo pélvico esté debilitado o contracturado, es posible que el sexo sea doloroso e inclusive exista la ausencia de orgasmo. 

Descubre más sobre el orgasmo y el orgasto.

La salud del suelo pélvico influye en el sexo

Como se mencionó anteriormente, el suelo pélvico necesita estar en plena salud para garantizar no sólo el sostenimiento de los órganos internos, también ejercer la parte fisiológica tanto de la excitaciómo como del orgasto. 

Esto quiere decir que si la musculatura pélvica está debidamente fuerte y tonificada, habría una lubricación adecuada y se ejecutarían las contracciones involuntarias ante la estimulación en la zona erógena –llamado también orgasto–. Con esto queremos decir que al tener un suelo pélvico fortalecido y debidamente flexible, se suele tener una excitación y orgasmos con mayor frecuencia e intensidad. 

Descubre más: ¿Qué es la excitación sin concordancia?

¿Cómo sé que si tengo un suelo pélvico saludable?

Recordemos que el suelo pélvico es una red de músculos y tejidos que requiere un ejercicio constante para fortalecerlo y flexibilizarlo. De modo que cuando el suelo pélvico se encuentra debilitado o hipotónico, se suele tener los siguientes síntomas: 

  • Tener fugas de orina cuando no se desea (como al estornudar o toser); 
  • Ir frecuentemente al baño o no lograr llegar a tiempo; 
  • No poder controlar los esfínteres y dejar pasar flatulencias sin poderlas dominar
  • Sufrir de prolapsos (caídas de los órganos internos);
  • Sensación de querer defecar u orinar pero no poder; 
  • Dolor constante en la región pélvica; 
  • Sexo doloroso

Estos síntomas suelen presentarse durante al menos los últimos seis meses y estén afectando significativamente la calidad de vida. 

Descubre más: ¿Por qué deberías dejar de fingir orgasmos? 

¿Qué puedo hacer para fortalecer y flexibilizar mi suelo pélvico?

Como hemos mencionado anteriormente, la musculatura del suelo pélvico requiere un tratamiento específico. Además de hacer una visita a la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, es importante poner en práctica ejercicios de Kegel y los diferentes niveles de las bolas chinas Pelvic Balls. 

Ojo, antes de ejercitar el suelo pélvico sería recomendable primero revisar la salud de la musculatura con una especialista en el suelo pélvico. Escríbenos tus dudas a: info@vibracions.com 

Descubre cómo para fortalecer y flexibilidad tu suelo pélvico: Descubre los diferentes niveles de las Pelvic Balls

Autora de la nota: @maria.jose.ca


We would like to say thanks to the writer of this short article for this amazing material

¿Cómo intensificar los orgasmos con el suelo pélvico? – Vibracions Blog

Discover our social media accounts as well as other pages related to it.https://catherinecoaches.com/related-pages/