Cómo elegir tu aceite para un masaje erótico

Cuando imparto el taller de masaje erótico, casi siempre me preguntan: “¿Y qué aceite utilizas?”. La verdad es que ante esta pregunta me siento bastante responsable, pues en la utilización de aceites y lubricantes lo mejor es probar y usar el que más te guste a ti y a tu pareja.

Aceites para masajes

Yo de todos modos suelo recomendar los que son en base silicona, pues la sensación sedosa que produce aumenta bastante la sensualidad a la hora de masajear. Otro de los motivos es que se puede utilizar en todo el cuerpo, incluidos los genitales (evitando la posible irritación que un aceite normal puede ocasionar en la vagina de una mujer); y que algunos al llevar aromas, hacen más agradable el sexo oral si después del masaje os apetece. Y una última ventaja es que es compatible con el uso del preservativo sin que exista el riesgo de rotura como sí ocurre con los aceites de masaje normales.

A partir de aquí, siempre recomiendo comprar el que más se adapte a tu bolsillo y gustos. Prácticamente todas las casas venden sus aceite y geles de masaje en botes de 200ml. y en cuanto a calidad-precio, en mi opinión se paga más la marca que la calidad (en esta ocasión más caro no significa más chachi), pues todos son de calidad parecida y las marcas bien reconocidas. Luego para gustos colores, pero eso sí, estamos hablando de productos expendidos en tiendas eróticas, farmacias o parafarmacias. De todos modos, la casa Durex, tiene un par de geles de masaje en base silicona a un precio bastante bueno, por lo que puedes comenzar por probar los más económicos y después, si ves que obtienes mejor sexo con los masajes, animarte a probar otros tipos de geles y aceites para luego quedarte con el que mejor resultado te haya dado.

Y si me preguntas con cuál me quedo yo, te digo que todavía no hay uno concreto que me cautive y me haga fiel esclavo a su utilización. De cada gel que he probado (y han sido varios) me han gustado unas características y otras no; y de las que sí, si pudiera, unificaba y creaba el gel de masaje erótico definitivo. Sería genial que alguna casa me leyera y me invitase a diseñar un gel hecho exclusivamente para masajes sensuales. Porque el que tiene buena textura, no tiene un olor que me agrade o me parezca sensual para un masaje (más bien suele desconcentrar). El que tiene un buen aroma, o no tiene una buena textura o tiene algún tipo de efecto (otra desventaja a la hora de dar un masaje erótico; para otros objetivos son ideales claro) y el que tiene un aroma y textura buenos y no contiene ningún tipo de efecto, resulta que su base es de agua y se evapora enseguida y no sirve para el masaje (a no ser que utilices un par de litros).

Así que resumiendo. Para hacer un buen masaje erótico, y si no has acudido nunca a uno de mis talleres y aprendido todas las pautas que enseño (no tanto los pases como sí saber estimular la energía sexual y poner toda tu atención en lo que haces) es necesario y muy importante que nada distraiga a tu pareja. Y no sólo de apagar los teléfonos móviles, elegir una música suave y agradable o evitar interrupciones de cualquier tipo, sino también la elección de un buen aceite. Como antes comenté un olor fuerte o penetrante, distraerá a tu pareja alejándola de lo que le producen tus manos; un efecto calor o frío, llevará la concentración a toda la piel o la zona en la que se haya aplicado el gel, por lo que también distraerá a tu pareja y te impedirá provocar un efecto determinado en una parte determinada de su cuerpo. Y si tu pareja es mujer, y el aceite no es con base de silicona, también puedes provocar sin querer una pequeña irritación en su vagina y romper el momento sensual del masaje.

Pero sobre todo, lo necesario para ser el rey o la reina es… mucha, mucha, mucha práctica.

Así que espero haberte ayudado a aclarar este tema y si tienes alguna duda, por favor, deja tu comentario o mándame un mail y estaré encantado de responderte.

¡Sed sexitiv@s!

También podría interesarte…

We would love to say thanks to the author of this post for this outstanding material

Cómo elegir tu aceite para un masaje erótico

Visit our social media accounts as well as other related pageshttps://catherinecoaches.com/related-pages/